Web Solo en Parroquia

 

27to domingo Tiempo Ordinario - Ciclo C

Se te pide: “Aviva el fuego de la gracia...” Dios te da: “un espíritu de energía, amor y buen juicio.” Así que: “No tengas miedo de dar la cara por nuestro Señor”

 


|  Sobre Santa Teresita  |   Santos Carmelitas   |   Historia   |   Calendario Fiestas 2020-2021 Catequesis   |

|  Horario Misas/Sacramentos / Consejo Parroquial Liturgia Carmelitana  |


Servicios

 

Movimiento Parroquial

 

Noticias y Temas de Interés

 

 

 

 

 

¿Has escuchado alguna

vez el llamado del Señor 

para seguirle?

 

Para orientación puedes llamar

a Padre Héctor Lüe Cruz al

787 727-0030 o escríbenos a psantateresita@gmail.com

 

   


 

madonnacarmine.jpg (7215 byte)

 

Flor del Carmelo,
viña florida,
esplendor del cielo,
Virgen fecunda,
singular.


¡Oh Madre tierna,
intacta de hombre!,
a los Carmelitas,
proteja tu nombre.
¡Estrella del mar!

 


 

Santa Teresita del Niño Jesús

Doctora de la Iglesia

 

 

"Después de mi muerte,

haré caer una lluvia de rosas."

 

 "Voy a pasar mi cielo haciendo

el bien en la tierra." 

 


 

¡Señor, aumenta nuestra fe!

Nos encontramos con muchas personas para las que la experiencia de la fe se tambalea. Sienten que su fe está bloqueada. Falta una comunicación real con Dios. No saben como encontrarse de nuevo con El. Algo parece haber muerto en su corazón creyente.

¿Es posible desbloquear esa fe amenazada de muerte? ¿Creer de nuevo en un Dios que no está lejos de ningún viviente y cuya ternura salvadora puedo experimentar yo mismo?

En concreto, nuestra fe puede comenzar a despertarse de nuevo en nosotros, si acertamos a gritar desde el fondo mejor de nosotros mismos lo que los discípulos gritan al Señor: «Auméntanos la fe».

Cuando uno lleva mucho tiempo decepcionado por la «religión» y distanciado interiormente de la Iglesia, cuando uno no puede creer en Dios porque su silencio se le ha hecho ya demasiado impenetrable, tal vez, sólo esta oración humilde puede devolvernos la fe viva.

Lo que puede cambiar nuestro corazón no son las palabras o la ideas, sino la comunicación con Aquel que está siempre activo en lo secreto de los seres. Quizás un poco de recogimiento en este tiempo tan alborotado sea para nosotros una invitación callada a hacer la experiencia Para que con nuestro testimonio ayudemos a los que no tienen fe a acercarse a Jesucristo
......>> Homilia

 


Novena en preparación a la  Solemnidad de Santa Teresa del Niño Jesús

Como cierre a la fiesta de nuestra Patrona estaremos realizando 24 horas de adoración al Santísimo en la capilla de la parroquia hasta las 6:00 pm. acto seguido continuaremos con la celebración eucarística en honor a la fiesta de Santa Teresita. Todos están bienvenidos.

 


Mons. Alberto Arturo Figueroa Morales, nombrado nuevo Obispo de la diócesis de Arecibo

 

 

El Santo Padre Francisco ha designado el 14 de septiembre de 2022 a S. E. R. Mons. Alberto Arturo Figueroa Morales, al momento Obispo Titular de Felbes y Auxiliar de la Sede Metropolitana de San Juan de Puerto Rico, como nuevo obispo para la diócesis de Arecibo.

 
Figueroa Morales nació el 9 de agosto de 1961. En 1981 entró como postulante con los Frailes Capuchinos y estudió en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico - Ponce (PUCPR) donde obtuvo un bachillerato en filosofía en 1984. Tras completar el noviciado, hizo profesión temporal en 1985. En 1986 recibió la dispensa de los votos temporales y entró al seminario diocesano Jesús Maestro de la Diócesis de Arecibo. Recibió la ordenación diaconal en 1989, y el 2 de junio de 1990 la ordenación sacerdotal de manos de Mons. Ulises Casiano, Administrador Apostólico de la diócesis de Arecibo en la Catedral San Felipe Apóstol.


En 1991 se reincorporó a los padres capuchinos y fue nombrado párroco de la parroquia Santa Teresita en Ponce. En 1995 hizo su profesión solemne con los capuchinos y fue elegido segundo definidor del viceprovincial y maestro de novicios. Ejerció este cargo de formador hasta el año 2000 en que fue nombrado ministro viceprovincial de la Viceprovincia de San Juan. Fue reelegido dos veces, hasta completar dos trienios y medio en 2008. Al terminar sus funciones de viceprovincial, fue nombrado como maestro de postulantes en el postulantado que se llevaría a cabo por primera vez fuera de Puerto Rico.


Al solicitar hacer una experiencia diocesana en la Arquidiócesis de San Juan fue aceptado, y en el año 2010 recibió el indulto de salida de la orden y fue debidamente incardinado en la Arquidiócesis de San Juan. Fue nombrado administrador de la parroquia Santa Luisa de Marillac en Río Piedras. Durante ese tiempo hizo un máster en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Salamanca en España. En la arquidiócesis de San Juan sirvió como Vicario de Zona y desde 2016 hasta el presente como Vicario General y Moderador de la Curia.Fue nombrado como Obispo Titular de Felbes y Obispo Auxiliar de San Juan por el Papa Francisco el 19 de noviembre de 2019 y recibió su Ordenación Episcopal el 27 de diciembre de 2019 en la Parroquia Santa Teresita, Santurce.
 


Nuevos Métodos para hacer las Ofrendas Semanales  

 

Queridos Hermanos y hermanas, muchos nos han preguntado cómo pueden hacer sus ofrendas. Siguiendo sus recomendaciones, les invitamos a que envíen sus ofrendas utilizando los siguientes métodos de pago.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cofradía de la Virgen del Carmen
 

La cofradía de la Virgen del Carmen se reune los terceros domingos de mes después de la misa de 9:00 a.m.. Los interesados favor de contactar a Ramón Luis Cris, TOC al 787-309-2589  o llamando a la oficina parroquial al 787-727-0030

 

 

Grupos de Oración / Apoyo y Actividades en la Parroquia
 

Todos los días rezo de Vísperas  a las 5:15 p.m. los religiosos y miembros de la Tercera Orden junto a los fieles.

 

 

Jueves 3:30 p.m. – Grupo del Rosario.

 

Martes después de la misa de 6:00 p.m. Cenáculo de la Misericordia (Adoramos, intercedemos y aprendemos de Su Misericordia)

 

Misa mensual Divina Misericordia - Cuarto domingo de mes

 

 

Primer sábado de mes a las 8:30 a.m. - Grupo de la Venerable Orden Tercera del Carmen. Todos están invitados. ¡Ven y Participa!

 

 

Vestimenta adecuada y Uso del Celular


Estimados hermanos y hermanas en Cristo, volvemos a recordar a todos que debemos acudir a la celebración eucarística vestidos adecuadamente. No olvidemos que la modestia es una virtud.
 

Además el uso del celular debe estar restringido. Cuando estamos en nuestra celebración eucarística, estamos con la persona más importante, Jesús.

 

 

algunos jóvenes y niños traen juegos electrónicos a la Misa. Le pedimos a los padres que les enseñen a sus hijos desde pequeños lo que significa la Iglesia y la Eucaristía, así en el mañana tendremos hombres y mujeres formados en los valores y evitaremos muchas de las dificultades por las que pasamos y vivimos hoy día. “Un niño bien educado hoy, será un hombre de bien en el mañana”
 

Palabra y Vida 

 

Ya están disponibles los ejemplares del librito Palabra y Vida.

 


 

Invocación Dominical

Te damos gracias, Padre santo, por que tanto has amado al mundo que has enviado a tu propio Hijo. Él siendo Señor de todo el universo, tomo nuestra condición humana, se hizo pobre y servidor, entregando su propia vida, para hacernos participes de la riqueza de tu amor. Haz que tu Iglesia, sacramento de salvación, sea luz desbordante de tu amor generoso. Que cuántos formamos parte de ella, descubramos que el mayor tesoro eres tú, los demás no tienen brillo ni valor, son como la basura y se pierden. Que anhelemos el Reino que nos prometes y que día a día preparamos, reino de iguales, de hermanos regidos por tu paz, tu luz y tu alegría. Que repartamos entre todos el pan, las flores, el tiempo y el trabajo, alejando de nosotros todos los deseos desbocados de dicha individual. Con la fuerza de tu Cuerpo queremos compartir tus dones con nuestros hermanos y poder cada día repetirte: PADRE NUESTRO.  Amén

 

Para Pensar - La Fe 

 

La fe es la condición fundamental para ser discípulo de Jesús. Desde una adhesión personal a Cristo y su Evangelio, la fe abarca todos los aspectos de la vida humana: «La fe cristiana es un motivo que obliga al más perfecto cumplimiento de las tareas temporales según la vocación personal de cada uno...
El divorcio entre la fe y la vida diaria de muchos debe ser considerado como uno de los más graves errores de nuestra época» (Vaticano II)

 

“Ven Espíritu Santo y habita en mí” 

“Espíritu Santo renueva mi vida”

 


Intención del Papa para el mes de octubre 2022  

 

Intenciones: Por una Iglesia abierta a todos


Recemos para que la Iglesia, fiel al Evangelio y valiente en su anuncio, viva cada vez más la sinodalidad y sea un lugar de solidaridad, fraternidad y acogida
 


Conoce a Nuestro Seminarista Carmelita, Fr. Leonardo Montes Gómez

 

 

La Orden Carmelita en Puerto Rico tiene actualmente a un seminarista puertorriqueño, Fr. Leonardo Montes Gómez, O.Carm. , que ha escuchado el llamado del Señor al Carmelo y que se ha trasladado al Seminario Carmelita en la Republica Dominicana para continuar sus estudios

 

Gracias a las aportaciones que hacemos al Seminario ayudamos a que Fr. Leonardo pueda lograr su sueño de servir al Pueblo Santo de Dios. Oremos por él para que el Señor le bendiga y colme de perseverancia para que en un futuro cercano tengamos el privilegio de tener un nuevo sacerdote puertorriqueño laborando en la viña del Señor.

 

Aportaciones via ATH Móvil al Seminario Carmelita San José - 787-691-2445

 


 

Palabras del Papa Francisco

Leer Nueva carta Encíclica Sobre la Fraternidad y la Amistad Social

 

Leer mensaje con motivo de la 53 Jornada Mundial de la Paz (1 enero 2020)

 

Leer Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate (19 de marzo de 2018)


Servicios Funerarios Católicos
 

"Proyección, paz, seguridad y acompañamiento". Planifica tus ritos funerales de acuerdo a tu fe católica.


Para orientación puedes comunicarte con el Sr. Anibal Pérez, tel. 787 - 313 - 0744 o por l a pagina web: : www.sfcpr.com.

 

Puertorriqueños ejemplos de Santidad

 

Beato Carlos Manuel Rodríguez

Maestro Rafael Cordero

Madre Soledad Sanjurjo Santos

Madre Dominga Guzmán Florit  

Santoral Carmelitano -  septiembre 

 

Santa Teresa del Niño Jesús, virgen

Santa Teresa de Jesús, virgen y reformadora


Santa Teresa de Ávila

 

Nada te turbe.
Nada te espante.
Todo se pasa.
Dios no se muda.
La paciencia

todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,

nada le falta
Sólo Dios basta.

 


Oración por la Santificación de los Sacerdotes
 

De Santa Teresita del Niño Jesús


Oh Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra la obra divina de salvar a las almas protege a tus sacerdotes en el refugio de tu Sagrado Corazón.

Guarda sin mancha sus Manos Consagradas, que a diario tocan tu Sagrado Cuerpo, y conserva puros sus labios teñidos con tu Preciosa Sangre.

Haz que se preserven puros sus Corazones, marcados con el sello sublime del Sacerdocio, y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.

Aumenta el número de tus apóstoles, y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro. Bendice Sus trabajos y fatigas, y que como fruto de Su apostolado obtenga la salvación de muchas almas que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo.

 

 


 

 


|  Sobre Santa Teresita  |   Santos Carmelitas   |   Historia   |   Calendario Fiestas 2020-2021 Catequesis   |

|  Horario Misas/Sacramentos/Consejo Parroquial  |  Liturgia Carmelitana  |


 

Esta página ha sido visitada un total de  Web Counter

  

Webmaster PAL Design ®

Se permite la reproducción del contenido de este portal  salvo cuando se especifique lo contrario / Fecha creación: 11/18/2004 | Ult. Revisión 10/01/2022.