Web Solo en Parroquia


24 to domingo Tiempo Ordinario - ciclo C

La bondad de Dios no mitiga la gravedad de la culpa:  subraya la capacidad divina del perdón.


| Sobre Santa Teresita | Santos Carmelitas | Historia | Calendario Fiestas 2018-2019 | Catequesis |

| Horario Misas/Sacramentos/Consejo Parroquial | Liturgia Carmelitana |


Servicios

 

Movimiento Parroquial

 

Noticias y Temas de Interés

 

 

 

 

 

¿Has escuchado alguna

vez el llamado del Señor  para seguirle?

 

Para orientación puedes llamar

a Padre Luis Miranda al

787 727-0030 o escríbenos a portalparroquia@gmail.com

 


 

madonnacarmine.jpg (7215 byte)

 

Flor del Carmelo,
viña florida,
esplendor del cielo,
Virgen fecunda,
singular.


¡Oh Madre tierna,
intacta de hombre!,
a los Carmelitas,
proteja tu nombre.
¡Estrella del mar!

 


 

Santa Teresita del Niño Jesús

Doctora de la Iglesia

 

 

"Después de mi muerte,

haré caer una lluvia de rosas."

 

 "Voy a pasar mi cielo haciendo

el bien en la tierra." 

 


 

"Misericordia, Dios mío, por tu bondad. . . " (Ps 50,1) De nuevo la Iglesia nuestra madre pone en nuestros labios el salmo "miserere", el canto encendido del pecador que se arrepiente, la fervorosa plegaria de un corazón compungido, la oración humilde que tanto agradó a Dios que le arrancó el perdón y la compasión. Un salmo penitencial por excelencia que cada uno ha de repetir, pesaroso y apenado por haber ofendido a Dios, que tanto nos ama. Hay que rectificar de continuo.

 

Esta es la historia de nuestra vida espiritual. Sí, es preciso convertirse cada día, puesto que cada día nos estamos desviando del recto camino. Sólo los soberbios no rectifican, los orgullosos que permanecen obstinados en su actitud torcida. Pidamos misericordia al Señor de la bondad, roguemos que por su inmensa compasión borre nuestra culpa, lave del todo nuestro delito y limpie nuestro pecado. Es este salmo una oración de gran consuelo para los que sabemos de nuestra debilidad y malicia. Palabras que suavizan las heridas de los pobres pecado-res que luchan por no serlo. "Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme. . . " (Ps 50,12)......>> Homilia

 

 


Nuevo Catequesis 


Ya comenzaron nuevamente las clases de catequesis. Matricula a tu hijo en la sacristía.  No olviden los padres o responsables que deben dar a sus hijos una buena formación cristiana y acercarlos a los Sacramentos. Las clases son los sábados de 9:00 a 10:00 a.m.

 

Misa Envío Catequistas

 

El próximo domingo, 8 de septiembre, será la misa de envío de los catequistas a las 3:00 p.m. Te invitamos a que nos acompañes en este acto.

 


Novena en preparación a la Solemnidad de Santa Teresa del Niño Jesús   


Ya se acerca la fiesta de nuestra patrona y por ello el próximo lunes 23 de septiembre comenzamos a prepararnos a la fiesta de Santa Teresita. Misa, predicación y ejercicio de la Novena a las 6:00 p.m. Contamos con tu asistencia.


Ordenación Sacerdotal Fray Héctor Luis Cruz Santiago, O. Carm.

 


El pasado viernes 16 de agosto, Fray Héctor Luis Cruz Santiago fue ordenado sacerdote por SER. Monseñor Roberto González Nieves. Una gran asamblea de familiares y amigos fueron testigos de un Sí rotundo y afirmativo al llamado que Jesús hizo a este joven puertorriqueño. Hoy la Iglesia y la Orden carmelita se enorgullece de .tenerle laborando en la viña del Señor....>> Ver Fotos

 


Primera Comunión Parroquial

Primera Comunión del grupo de Catequesis, hoy domingo, 28 de abril. del 2019...>> Ver más fotos

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupos de Oración y Apoyo en

la Parroquia

 

Todos los días rezo de Vísperas  a las 5:15 p.m. los religiosos y miembros de la Tercera Orden junto a los fieles.

 

Lunes 6:30 – Cenáculo de la Mise-ricordia (Adoramos, intercedemos y aprendemos de Su Misericordia)

 

Jueves 3:30 p.m. – Grupo del Rosario.

 

1er sábado de mes a las 8:30 a.m. - Grupo de la Venerable Orden Tercera del Carmen 

 

Todos están invitados. ¡Ven y Participa!
 

Vestimenta adecuada y Uso

del Celular


Estimados hermanos y hermanas en Cristo, volvemos a recordar a todos que debemos acudir a la celebración eucarística vestidos adecuadamente. No olvidemos que la modestia es una virtud.
 

Además el uso del celular debe estar restringido. Cuando estamos en nuestra celebración eucarística, estamos con la persona más importante, Jesús.

 

 

algunos jóvenes y niños traen juegos electrónicos a la Misa. Le pedimos a los padres que les enseñen a sus hijos desde pequeños lo que significa la Iglesia y la Eucaristía, así en el mañana tendremos hombres y mujeres formados en los valores y evitaremos muchas de las dificultades por las que pasamos y vivimos hoy día. “Un niño bien educado hoy, será un hombre de bien en el mañana”
 

Palabra y Vida 

 

Ya están disponibles los ejemplares del librito Palabra y Vida.

 

 

Para Pensar - El corazón de Dios 

 

El Evangelio de hoy nos muestra algo inaudito: cómo el corazón de Dios se alegra perdonando, busca al pecador, antes de que éste se arrepienta. La conversión y el perdón, nacen del descubrimiento del corazón amoroso del Padre y desembocan, no en una penitencia punitiva, sino en un clima festivo.
En este sentido, la Eucaristía de cada domingo se convierte en la fiesta de la gratuidad, en la victoria del amor. Recuerda, Dios no sólo nos perdona, además nos acoge

 

Señor ayúdanos a vivir de acuerdo al Evangelio.

 


Aniversario   

 

Gracias a todos aquellos que hicieron posible la celebración de los 35 años de vida sacerdotal de nuestro Párroco, Padre Luis Miranda que el Señor lo siga bendiciendo siempre y que lo tengamos por muchos años más.

 


Intención del Papa para el mes de septiembre 2019  

 

Universal: Los jóvenes del África


Para que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países.

 


Exhortación Apostólica Papa Francisco


Leer Gaudete et Exsultate: Exhortación Apostólica sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo (19 de marzo de 2018) ...
>> Leer

  


Servicios Funerarios Católicos
 

"Proyección, paz, seguridad y acompañamiento". Planifica tus ritos funerales de acuerdo a tu fe católica.


Para orientación puedes comu-nicarte con el Sr. Anibal Pérez, tel. 787 - 313 - 0744 o por l a pagina web: : www.sfcpr.com.

 

Puertorriqueños ejemplos de Santidad

 

Beato Carlos Manuel Rodríguez

Maestro Rafael Cordero

Madre Soledad Sanjurjo Santos

Madre Dominga Guzmán Florit  

 

Santoral Carmelitano - septiembre

 

Santa Teresa Margarita Redi, virgen

Beata María de Jesús Lopez Rivas, virgen

San Alberto de Jerusalen, obispo y legislador

San Brocardo, presbítero


Santa Teresa de Ávila

 

Nada te turbe.
Nada te espante.
Todo se pasa.
Dios no se muda.
La paciencia

todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,

nada le falta
Sólo Dios basta.
   

 


Oración por la Santificación de los Sacerdotes
 

De Santa Teresita del Niño Jesús


 

Oh Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra la obra divina de salvar a las almas protege a tus sacerdotes en el refugio de tu Sagrado Corazón.

Guarda sin mancha sus Manos Consagradas, que a diario tocan tu Sagrado Cuerpo, y conserva puros sus labios teñidos con tu Preciosa Sangre.

Haz que se preserven puros sus Corazones, marcados con el sello sublime del Sacerdocio, y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.

Aumenta el número de tus apóstoles, y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro. Bendice Sus trabajos y fatigas, y que como fruto de Su apostolado obtenga la salvación de muchas almas que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo.

 


Invocación Dominical

Sí, te bendecimos, Señor, nuestro Dios. Tú eres el único que merece toda alabanza y gloria. Te damos gracias, porque, siendo el Fuerte, eres el Padre de huérfanos y desvalidos;  porque, siendo el Santo, no desprecias a los pecadores. Tú has preparado la tierra para morada de todos. Tú has querido que los ganados, las aves y los peces sirvan de alimento para el hombre sin distinción. Te agradecemos de corazón  que hayas querido revelar los secretos de tu amor  sobre todo a los sencillos;  a los que supieron acoger a tu Hijo, en la humildad de la carne, como el Salvador esperado. Te pedimos, Señor, que los que ahora vivimos y luchamos  con toda humildad y sencillez  por un mundo más humano, y junto con los que nos han precedido podamos reunimos en el banquete eterno.  AMEN.

 


 


| Sobre Santa Teresita | Santos Carmelitas | Historia | Calendario Fiestas 2011-2012 | Catequesis |

| Misas/Sacramentos/Consejo Parroquial | Liturgia Carmelitana |


 

Esta página ha sido visitada un total de  Web Counter

  

Webmaster PAL Design ®

Se permite la reproducción del contenido de este portal  salvo cuando se especifique lo contrario / Fecha creación: 11/18/2004 | Ult. Revisión 09/15/2019.

Diseñado para navegador Microsoft Explorer