Web Solo en Parroquia


Tiempo de Cuaresma - Ciclo A

«Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni el hombre puede pensar lo que Dios ha preparado para los que lo aman.»


| Sobre Santa Teresita | Santos Carmelitas | Historia | Calendario Fiestas 2019-202 | Catequesis |

| Horario Misas/Sacramentos/Consejo Parroquial | Liturgia Carmelitana |


Servicios

 

Movimiento Parroquial

 

Noticias y Temas de Interés

 

 

 

 

 

¿Has escuchado alguna

vez el llamado del Señor  para seguirle?

 

Para orientación puedes llamar

a Padre Luis Miranda al

787 727-0030 o escríbenos a portalparroquia@gmail.com

 


 

madonnacarmine.jpg (7215 byte)

 

Flor del Carmelo,
viña florida,
esplendor del cielo,
Virgen fecunda,
singular.


¡Oh Madre tierna,
intacta de hombre!,
a los Carmelitas,
proteja tu nombre.
¡Estrella del mar!

 


 

Santa Teresita del Niño Jesús

Doctora de la Iglesia

 

 

"Después de mi muerte,

haré caer una lluvia de rosas."

 

 "Voy a pasar mi cielo haciendo

el bien en la tierra." 

 


 

 

Con la imposición de la Ceniza se comienza una etapa espiritual muy relevante para todo cristiano que quiere prepararse dignamente para vivir el misterio pascual, es decir, la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús. Este tiempo fecundo del Año litúrgico se caracteriza por el mensaje bíblico que invita a la conversión.
 

Este mandato es propuesto a la conciencia de los fieles mediante el sencillo rito de la imposición de la ceniza, el cual, con las palabras “conviértanse y crean en el Evangelio” y la expresión “acúrdate que eres polvo y en polvo te convertirás”, invita a todos a reflexionar acerca del deber de la conversión, recordando la inexorable caducidad y efímera fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte.

 

La cuaresma, nos dice el papa Francisco, es un tiempo propicio para dejarnos servir por Cristo y así llegar a ser Él. El papa Francisco ha tomado el lema «“Misericordia quiero y no sacrificio” (Mt 9,13). Las obras de misericordia en el camino jubilar», para esta cuaresma 2016.
 

Y nos dice: No perdamos este tiempo de Cuaresma favorable para la conversión. Lo pedimos por la intercesión materna de la Virgen María, que fue la primera que, frente a la grandeza de la misericordia divina que recibió gratuitamente, confesó su propia pequeñez (cf. Lc 1,48), reconociéndose como la humilde esclava del Señor (cf. Lc 1,38).....>> Homilia

 


Primer Viernes de Mes 

El viernes 5 de marzo es primer viernes de mes. El Santísimo estará expuesto todo el día en la Capilla. A las 5:00 p.m. Vía crucis, Vísperas y Bendición Solemne.
 

 


Via Crucis 


Todos los viernes de Cuaresma se hará el Vía Crucis a las 5:00 p.m. en la Capilla, luego se rezará el Santo rosario. Acompáñanos a meditar la Pasión del Señor.

 


Taller de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga


El martes 3 de marzo a las 7:00 p.m., en el Salón Parroquial comenzamos nuevamente este taller de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga.

 


Retiro de Cuaresma


El sábado 14 de marzo tendremos nuestro retiro de cuaresma desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. dirigido por el Monseñor Alberto Figueroa Morales, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan,

 


Catequesis 2020 

 ¡Ya comenzaron las clases de Catequesis! Todos los sábados a las 9:00am. Estimados padres, recuerden que es su obligación dar a sus hijos una adecuada formación religiosa


Clases Confirmación  

 

Las clases de  preparación para el sacramento de la confirmación comenzarán el sábado 25 de enero de 9:30 A.M. a l0:30 A.M. Favor de inscribirse en la sacristía o en la oficina parroquial.


Librito palabra y Vida y el Visitante   

 

Ya está disponible el librito Palabra y Vida para los meses de enero y febrero 2020. Procúrelo en la vitrina a la entrada de la Iglesia. No olvidemos llevar el Visitante. Es un medio de evangelización. Patrocinemos la prensa católica.


Ordenación Sacerdotal  y Misa en la parroquia Santa Teresita

Ayer, viernes 3 de enero del 2020, el Dr. Miguel Norbert Ubarri,T'Carm. fue ordenado sacerdote por SER. Monseñor Roberto González Nieves. Una gran asamblea de familiares y amigos fueron testigos de un Sí rotundo y afirmativo al llamado que Jesús hizo a Padre Miguel. Su lema sacerdotal es: Desaparecer Amando como San José...>> Ver más fotos

 


Catequesis 


Ya comenzaron nuevamente las clases de catequesis. Matricula a tu hijo en la sacristía.  No olviden los padres o responsables que deben dar a sus hijos una buena formación cristiana y acercarlos a los Sacramentos. Las clases son los sábados de 9:00 a 10:00 a.m.

 


Primera Comunión Parroquial

Primera Comunión del grupo de Catequesis, hoy domingo, 28 de abril. del 2019...>> Ver más fotos

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupos de Oración y Apoyo en

la Parroquia

 

Todos los días rezo de Vísperas  a las 5:15 p.m. los religiosos y miembros de la Tercera Orden junto a los fieles.

 

Lunes 6:30 – Cenáculo de la Mise-ricordia (Adoramos, intercedemos y aprendemos de Su Misericordia)

 

Jueves 3:30 p.m. – Grupo del Rosario.

 

1er sábado de mes a las 8:30 a.m. - Grupo de la Venerable Orden Tercera del Carmen 

 

Todos están invitados. ¡Ven y Participa!
 

Vestimenta adecuada y Uso

del Celular


Estimados hermanos y hermanas en Cristo, volvemos a recordar a todos que debemos acudir a la celebración eucarística vestidos adecuadamente. No olvidemos que la modestia es una virtud.
 

Además el uso del celular debe estar restringido. Cuando estamos en nuestra celebración eucarística, estamos con la persona más importante, Jesús.

 

 

algunos jóvenes y niños traen juegos electrónicos a la Misa. Le pedimos a los padres que les enseñen a sus hijos desde pequeños lo que significa la Iglesia y la Eucaristía, así en el mañana tendremos hombres y mujeres formados en los valores y evitaremos muchas de las dificultades por las que pasamos y vivimos hoy día. “Un niño bien educado hoy, será un hombre de bien en el mañana”
 

Palabra y Vida 

 

Ya están disponibles los ejemplares del librito Palabra y Vida.

 

 

Aviso Importante Crisis Influenza “

 

Por instrucciones recibidas del Arzobispado, se aconseja, que en lo que pasa esta crisis de la influenza, se tome la comunión en la mano y que se omita el signo del saludo de la paz.

 


Para Pensar - Tiempo de Reflexión 

 

En Puerto Rico es evidente que  vivimos agobiados con grandes preocupaciones y problemas sociales que son signos del gran vacío personal y social que tenemos. Ese gran vacío es la ausencia de Dios en nuestras vidas. Ante esta realidad, la Iglesia nos invita a hacer un alto para evaluar nuestras vidas a la luz de Cristo. El  25 de febrero comienza la Cuaresma con el miércoles de ceniza.
 

Señor ayúdanos a vivir de acuerdo al Evangelio.

 


 

Palabras del Papa Francisco

Leer mensaje con motivo del comienzo de la santa cuaresma.

 

Leer mensaje con motivo de la 53 Jornada Mundial de la Paz (1 enero 2020)

 

Leer Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate (19 de marzo de 2018)

 


Intención del Papa para el mes de febrero 2020  

 

Intención de oración universal: Escuchar los gritos de los migrantes.


Recemos para que el clamor de los hermanos migrantes víctimas del tráfico criminal sea escuchado y considerado.
 


Servicios Funerarios Católicos
 

"Proyección, paz, seguridad y acompañamiento". Planifica tus ritos funerales de acuerdo a tu fe católica.


Para orientación puedes comu-nicarte con el Sr. Anibal Pérez, tel. 787 - 313 - 0744 o por l a pagina web: : www.sfcpr.com.

 

Puertorriqueños ejemplos de Santidad

 

Beato Carlos Manuel Rodríguez

Maestro Rafael Cordero

Madre Soledad Sanjurjo Santos

Madre Dominga Guzmán Florit  

 

Santoral Carmelitano -  enero

 

Beato Franco de Siena, religioso

Beato Elias K. Chavara, presbítero y fundador

San PedroTomás, obispo

San Andrés Corsini, obispo

Beato Romeo de Lucca, religioso

Beato Enrique de Osso, presbítero y fundador

Beata Arcangela Girlani, virgen


Santa Teresa de Ávila

 

Nada te turbe.
Nada te espante.
Todo se pasa.
Dios no se muda.
La paciencia

todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,

nada le falta
Sólo Dios basta.
   

 


Oración por la Santificación de los Sacerdotes
 

De Santa Teresita del Niño Jesús


Oh Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra la obra divina de salvar a las almas protege a tus sacerdotes en el refugio de tu Sagrado Corazón.

Guarda sin mancha sus Manos Consagradas, que a diario tocan tu Sagrado Cuerpo, y conserva puros sus labios teñidos con tu Preciosa Sangre.

Haz que se preserven puros sus Corazones, marcados con el sello sublime del Sacerdocio, y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.

Aumenta el número de tus apóstoles, y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro. Bendice Sus trabajos y fatigas, y que como fruto de Su apostolado obtenga la salvación de muchas almas que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo.

 


Invocación Dominical

¡Ven , Señor, sopla tu aliento como la brisa primaveral que hace florecer la vida y abre al amor, o sé como el huracán que desata fuerzas desconocidas y levanta energías latentes.

Sopla tu aliento sobre nuestra mirada para llevarla hacia horizontes más lejanos y más amplios trazados por la mano del Padre.

Sopla tu aliento sobre nuestros rostros entristecidos para devolverles la sonrisa y acaricia nuestras manos cansadas para reanimarlas y volverlas gozosamente a la acción para realizar el proyecto evangélico.

Sopla tu aliento delicado desde  la aurora para llevar consigo todas nuestras jornadas en un arrebato generoso.


Sopla tu aliento al acercarse la noche para conservarnos en tu luz y fervor. Pasa y permanece en toda nuestra vida para renovarla y donarle las dimensiones más verdaderas y profundas: las que están esbozadas en el Evangelio de Jesús.

(cfr. P. Maior).
 


Amén


 


| Sobre Santa Teresita | Santos Carmelitas | Historia | Calendario Fiestas 2011-2012 | Catequesis |

| Misas/Sacramentos/Consejo Parroquial | Liturgia Carmelitana |


 

Esta página ha sido visitada un total de  Web Counter

  

Webmaster PAL Design ®

Se permite la reproducción del contenido de este portal  salvo cuando se especifique lo contrario / Fecha creación: 11/18/2004 | Ult. Revisión 02/25/2020.

Diseñado para navegador Microsoft Explorer