Web Solo en Parroquia

 

20 mo domingo Tiempo Ordinario - ciclo C

“Corramos en la carrera que nos toca,…  no os canséis ni perdáis el ánimo.”


| Sobre Santa Teresita | Santos Carmelitas | Historia | Calendario Fiestas 2018-2019 | Catequesis |

| Horario Misas/Sacramentos/Consejo Parroquial | Liturgia Carmelitana |


Servicios

 

Movimiento Parroquial

 

Noticias y Temas de Interés

 

 

 

 

 

¿Has escuchado alguna

vez el llamado del Señor  para seguirle?

 

Para orientación puedes llamar

a Padre Luis Miranda al

787 727-0030

 


 

madonnacarmine.jpg (7215 byte)

 

Flor del Carmelo,
viña florida,
esplendor del cielo,
Virgen fecunda,
singular.


¡Oh Madre tierna,
intacta de hombre!,
a los Carmelitas,
proteja tu nombre.
¡Estrella del mar!

 


 

Santa Teresita del Niño Jesús

Doctora de la Iglesia

 

 

"Después de mi muerte,

haré caer una lluvia de rosas."

 

 "Voy a pasar mi cielo haciendo

el bien en la tierra." 

 


 

El drama vivido por Jesús, puso de manifiesto el problema verdadero y constante: la terrible incompatibilidad entre luz y tinieblas; es decir, entre el amor y los intereses pequeños; entre la libertad acogedora y la autodefensa mezquina y falsa.

 

La primera lección es para nuestra vida personal.  Tendemos al pacto y a la componenda. ¿Cuántas veces una actitud nuestra sincera-mente evangélica ha provocado malestar?: el perdón , la generosidad, el rechazo de una acción injusta, la confesión de la fe en Jesucristo... y viene la tentación... a hacer como todo el mundo... Pero, cuidado: «¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas» (Lc6, 26). No toda oposición es por razones evangélicas sino por intereses personales. Y ahí está la dificultad, pues atribuimos los malestares a la propia buena fe y a la mala fe de los demás. El mismo evangelio de hoy (estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre) puede usarse como una mezquina justificación de la propia incapacidad de dialogar y de perdonar.

 

La segunda lección es para la comunidad cristiana como tal, la Iglesia.  Está claro que si la Iglesia no es un escándalo, significa que hemos rebajado el Evangelio y que lo único que hacemos es pactar con todo. La Iglesia provoca a veces rechazo y oposición porque vive el Evangelio, y a veces los provoca precisamente porque no lo vive.

 

No hay otro camino que la plegaria, la reflexión, la revisión, el diálogo, el camino doloroso de la conversión......>> Homilia

 


Ordenación Sacerdotal Fray Héctor Luis Cruz Santiago, O. Carm.

 


El pasado viernes 16 de agosto, Fray Héctor Luis Cruz Santiago fue ordenado sacerdote por SER. Monseñor Roberto González Nieves. Una gran asamblea de familiares y amigos fueron testigos de un Sí rotundo y afirmativo al llamado que Jesús hizo a este joven puertorriqueño. Hoy la Iglesia y la Orden carmelita se enorgullece de .tenerle laborando en la viña del Señor....>> Ver Fotos

 


Primera Comunión Parroquial

Primera Comunión del grupo de Catequesis, hoy domingo, 28 de abril. del 2019...>> Ver más fotos

 


Catequesis 


Ya comenzaron nuevamente las clases de catequesis. No olviden los padres o responsables que deben dar a sus hijos una buena formación cristiana y acercarlos a los Sacramentos. Las clases son los sábados de 9:00 a 10:00 a.m.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupos de Oración y Apoyo en

la Parroquia

 

Todos los días rezo de Vísperas  a las 5:15 p.m. los religiosos y miembros de la Tercera Orden junto a los fieles.

 

Lunes 6:30 – Cenáculo de la Mise-ricordia (Adoramos, intercedemos y aprendemos de Su Misericordia)

 

Jueves 3:30 p.m. – Grupo del Rosario.

 

1er sábado de mes a las 8:30 a.m. - Grupo de la Venerable Orden Tercera del Carmen 

 

Todos están invitados. ¡Ven y Participa!
 

Vestimenta adecuada y Uso

del Celular


Estimados hermanos y hermanas en Cristo, volvemos a recordar a todos que debemos acudir a la celebración eucarística vestidos adecuadamente. No olvidemos que la modestia es una virtud.
 

Además el uso del celular debe estar restringido. Cuando estamos en nuestra celebración eucarística, estamos con la persona más importante, Jesús.

 

 

algunos jóvenes y niños traen juegos electrónicos a la Misa. Le pedimos a los padres que les enseñen a sus hijos desde pequeños lo que significa la Iglesia y la Eucaristía, así en el mañana tendremos hombres y mujeres formados en los valores y evitaremos muchas de las dificultades por las que pasamos y vivimos hoy día. “Un niño bien educado hoy, será un hombre de bien en el mañana”
 

Palabra y Vida 

 

Ya están disponibles los ejemplares del librito Palabra y Vida.

 

 

Para Pensar - La Paz    


La paz de Jesús no es como un manto hipócrita que encubre y olvida los males y las vergüenzas del mundo. No es una paz que deja las cosas como están y no tiembla ante las injusticias y las escalofriantes escenas de hambre del mundo: «Para edificar la paz se requiere, ante todo, que se desarraiguen las causas de discordia entre los hombres. (...) Entre estas causas deben desaparecer principalmente las injusticias» (Vaticano II).

 

La verdadera paz, personal y social, es el fruto de un compromiso generoso que no acaba nunca: «La paz jamás es una cosa del todo hecha, sino un perpetuo quehacer» (Vaticano II).


 

Señor ayúdanos a vivir de acuerdo al Evangelio.

 


Editorial - Sobre  el alegado "perreo combativo"  

 

La noche en el que el Sr. Gobernador anunció a todo puerto rico su intención de dimitir al cargo que ostenta efectivo el viernes 2 de agosto del 2019, Ya diversos grupos de habían dado cita a la calle Fortaleza para continuar ejerciendo su derecho constitucional de protestar solicitando la salida del gobernador. .....>> Leer

 

Editorial - Sobre  la Presente Situación Social que Vivimos en Puerto Rico  ....>> Leer

 


Intención del Papa para el mes de agosto 2019  

 

Universal: La familia, un tesoro
 

Para que las grandes opciones económicas y políticas protejan la familia como el tesoro de la humanidad.

 


Exhortación Apostólica Papa Francisco


Leer Gaudete et Exsultate: Exhortación Apostólica sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo (19 de marzo de 2018) ...
>> Leer

  


Servicios Funerarios Católicos
 

"Proyección, paz, seguridad y acompañamiento". Planifica tus ritos funerales de acuerdo a tu fe católica.


Para orientación puedes comu-nicarte con el Sr. Anibal Pérez, tel. 787 - 313 - 0744 o por l a pagina web: : www.sfcpr.com.

 

Puertorriqueños ejemplos de Santidad

 

Beato Carlos Manuel Rodríguez

Maestro Rafael Cordero

Madre Soledad Sanjurjo Santos

Madre Dominga Guzmán Florit  

 

Santoral Carmelitano - agosto

 

San Alberto de Sicilia, presbítero

Beata Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), virgen

Beato Angel Agustin Mazinghi, presbítero

Beata María de Jesús Crucificado, virgen


Santa Teresa de Ávila

 

Nada te turbe.
Nada te espante.
Todo se pasa.
Dios no se muda.
La paciencia

todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,

nada le falta
Sólo Dios basta.
   

 


Oración por la Santificación de los Sacerdotes
 

De Santa Teresita del Niño Jesús


Oh Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra la obra ds en el refugio de tu Sagrado Corazón.

Guarda sin mancha sus Manos Consagradas, que a diario tocan tu Sagrado Cuerpo, y conserva puros sus labios teñidos con tu Preciosa Sangre.

Haz que se preserven puros sus Corazones, marcados con el sello sublime del Sacerdocio, y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.

Aumenta el número de tus apóstoles, y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro. Bendice Sus trabajos y fatigas, y que como fruto de Su apostolado obtenga la salvación de muchas almas que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo.

 

Amén

 


Invocación Dominical

Santo y bendito eres, Padre, porque nos has dado en tu Hijo el fuego de los profetas que abrasa y quema tanto pecado,  tanta injusticia que nos rodea. Su palabra fue una espada de dos filos, que separó el bien del mal,  la justicia de la iniquidad. Por eso lo persiguieron los hijos de las tinieblas, aquellos que no desean se haga Ia luz sobre sus obras y prefieren la ambigüedad a la rectitud. Así se vio enfrentado con muchos, Se encontró criticado por sus parientes. fue abandonado por sus discípulos, encarcelado y condenado por los guías de su pueblo. Pero Jesús no perdió Ia esperanza, mantuvo firme la voluntad en medio de la prueba. Envía tu Espíritu sobre esta comunidad para que nos haga a todos creyentes animosos,  discípulos de identidad bien templada que no sucumban ante las adversidades y nos mantengamos haciendo siempre  tu santa voluntad.  AMEN.

 


 


| Sobre Santa Teresita | Santos Carmelitas | Historia | Calendario Fiestas 2011-2012 | Catequesis |

| Misas/Sacramentos/Consejo Parroquial | Liturgia Carmelitana |


 

Esta página ha sido visitada un total de  Web Counter

  

Webmaster PAL Design ®

Se permite la reproducción del contenido de este portal  salvo cuando se especifique lo contrario / Fecha creación: 11/18/2004 | Ult. Revisión 08/18/2019.

Diseñado para navegador Microsoft Explorer