Web Solo en Parroquia

 

19no domingo Tiempo Ordinario - Ciclo C

Los que creen han de verse apoyados al sentirse solidarios en los peligros y en los bienes

 


|  Sobre Santa Teresita  |   Santos Carmelitas   |   Historia   |   Calendario Fiestas 2020-2021 Catequesis   |

|  Horario Misas/Sacramentos / Consejo Parroquial Liturgia Carmelitana  |


Servicios

 

Movimiento Parroquial

 

Noticias y Temas de Interés

 

 

 

 

 

¿Has escuchado alguna

vez el llamado del Señor 

para seguirle?

 

Para orientación puedes llamar

a Padre Héctor Lüe Cruz al

787 727-0030 o escríbenos a psantateresita@gmail.com

 

   


 

madonnacarmine.jpg (7215 byte)

 

Flor del Carmelo,
viña florida,
esplendor del cielo,
Virgen fecunda,
singular.


¡Oh Madre tierna,
intacta de hombre!,
a los Carmelitas,
proteja tu nombre.
¡Estrella del mar!

 


 

Santa Teresita del Niño Jesús

Doctora de la Iglesia

 

 

"Después de mi muerte,

haré caer una lluvia de rosas."

 

 "Voy a pasar mi cielo haciendo

el bien en la tierra." 

 


 

El Evangelio exhorta al «pequeño rebaño» --que no tiene motivos para temer, porque su debilidad en el plano humano está compensada por el favor y la protección del Padre celestial--a mirar hacia adelante.

 

Por eso, es necesario no apegarse a las riquezas (de las que es necesario «aligerarse» a través de la limosna, para emprender un viaje más expedito, elegir lo esencial, y saber discernir cuáles son los valores, cuya validez no «caduca».

 

A continuación se nos ofrecen tres breves parábolas que invitan a la espera vigilante y representan la condena de un estilo cristiano somnoliento, distraído, apagado, cansinamente repetido, sabido.

 

Y constituyen una invitación a un compromiso inteligente, a un servicio diligente, a una apertura hacia lo imprevisible, a insertar en el cuadro de un orden razonable el elemento sorpresa, a dejar brotar de la costra rugosa de la prudencia y del miedo la flor de la esperanza.

 

El tesoro que se nos ha confiado no podemos limitarnos a conservarlo. Cuando nos preocupamos únicamente de conservar, se termina por empobrecer......>> Homilia

 


Aniversario Ordenación Sacerdotal 

 


El próximo martes 16 de agosto, Fray Héctor Luis Cruz Santiago cumple tres años de su ordenación sacerdotal. Que Nuestro Seños le siga bendiciendo y fortaleciendo en su ministerio y que su santa madre lo cubra bajo su santo manto.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cofradía de la Virgen del Carmen
 

La cofradía de la Virgen del Carmen se reune los terceros domingos de mes después de la misa de 9:00 a.m.. Los interesados favor de contactar a Ramón Luis Cris, TOC al 787-309-2589  o llamando a la oficina parroquial al 787-727-0030

 

 

Grupos de Oración / Apoyo y Actividades en la Parroquia
 

Todos los días rezo de Vísperas  a las 5:15 p.m. los religiosos y miembros de la Tercera Orden junto a los fieles.

 

 

Jueves 3:30 p.m. – Grupo del Rosario.

 

Martes después de la misa de 6:00 p.m. Cenáculo de la Misericordia (Adoramos, intercedemos y aprendemos de Su Misericordia)

 

Misa mensual Divina Misericordia - Cuarto domingo de mes

 

 

Primer sábado de mes a las 8:30 a.m. - Grupo de la Venerable Orden Tercera del Carmen. Todos están invitados. ¡Ven y Participa!

 

 

Vestimenta adecuada y Uso del Celular


Estimados hermanos y hermanas en Cristo, volvemos a recordar a todos que debemos acudir a la celebración eucarística vestidos adecuadamente. No olvidemos que la modestia es una virtud.
 

Además el uso del celular debe estar restringido. Cuando estamos en nuestra celebración eucarística, estamos con la persona más importante, Jesús.

 

 

algunos jóvenes y niños traen juegos electrónicos a la Misa. Le pedimos a los padres que les enseñen a sus hijos desde pequeños lo que significa la Iglesia y la Eucaristía, así en el mañana tendremos hombres y mujeres formados en los valores y evitaremos muchas de las dificultades por las que pasamos y vivimos hoy día. “Un niño bien educado hoy, será un hombre de bien en el mañana”
 

Palabra y Vida 

 

Ya están disponibles los ejemplares del librito Palabra y Vida.

 


 

Invocación Dominical

Te damos gracias, Padre, porque somos hijos tuyos. Gracias a la fe vemos que tus promesas han empezado ya a cumplirse. Pero la experiencia de la vida diaria, llena de desengaños y sufrimientos, nos dice también que aún debemos seguir esperando. Gracias por Abrahán, que creyó y esperó y así salió hacia la tierra prometida. Gracias por tu Hijo bendito, que supo acoger esas promesas tuyas y las empezó a realizar entre nosotros. Su modo de vivir y de actuar nos reveló una nueva imagen de Dios. Su libertad frente a lo que esclaviza, su amor sin fronteras, su inquebrantable esperanza en el mundo venidero, en fin, su muerte y resurrección...Todo ello fue un signo de que las promesas empezaban a cumplirse. También debemos agradecerte, porque para este tiempo que aún nos queda, nos has dado tu Espíritu y tu Iglesia, que mantienen encendido el fuego de la fe y la esperanza.  Amén

 

 Para Pensar -   «También vosotros, estad preparados»    


Por eso, es necesario no apegarse a las riquezas (de las que es necesario «aligerar-se» a través de la limosna, para emprender un viaje más expedito), elegir lo esencial, y saber discernir cuáles son los valores, cuya validez no «caduca».......El tesoro que se nos ha confiado no podemos limitarnos a conservarlo. Cuando nos preocupamos únicamente de conservar, se termina por empobrecer

 

“Ven Espíritu Santo y habita en mí” 

“Espíritu Santo renueva mi vida”

 


Intención del Papa para el mes de agosto 2022  

 

Intenciones: Por los pequeños y medianos empresarios


Recemos para que los pequeños y medianos empresarios, duramente afectados por la crisis económica y social, encuentren los medios necesarios para continuar su actividad al servicio de las comunidades en las que viven.


Conoce a Nuestro Seminarista Carmelita, Fr. Leonardo Montes Gómez

 

 

La Orden Carmelita en Puerto Rico tiene actualmente a un seminarista puertorriqueño, Fr. Leonardo Montes Gómez, O.Carm. , que ha escuchado el llamado del Señor al Carmelo y que se ha trasladado al Seminario Carmelita en la Republica Dominicana para continuar sus estudios

 

Gracias a las aportaciones que hacemos al Seminario ayudamos a que Fr. Leonardo pueda lograr su sueño de servir al Pueblo Santo de Dios. Oremos por él para que el Señor le bendiga y colme de perseverancia para que en un futuro cercano tengamos el privilegio de tener un nuevo sacerdote puertorriqueño laborando en la viña del Señor.

 

Aportaciones via ATH Móvil al Seminario Carmelita San José - 787-691-2445

 


 

Palabras del Papa Francisco

Leer Nueva carta Encíclica Sobre la Fraternidad y la Amistad Social

 

Leer mensaje con motivo de la 53 Jornada Mundial de la Paz (1 enero 2020)

 

Leer Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate (19 de marzo de 2018)


Servicios Funerarios Católicos
 

"Proyección, paz, seguridad y acompañamiento". Planifica tus ritos funerales de acuerdo a tu fe católica.


Para orientación puedes comunicarte con el Sr. Anibal Pérez, tel. 787 - 313 - 0744 o por l a pagina web: : www.sfcpr.com.

 

Puertorriqueños ejemplos de Santidad

 

Beato Carlos Manuel Rodríguez

Maestro Rafael Cordero

Madre Soledad Sanjurjo Santos

Madre Dominga Guzmán Florit  

Santoral Carmelitano -  agosto 

 

San Alberto de Sicilia, presbítero

Beata Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), virgen

Beato Angel Agustin Mazinghi, presbítero

Beata María de Jesús Crucificado, virgen


Santa Teresa de Ávila

 

Nada te turbe.
Nada te espante.
Todo se pasa.
Dios no se muda.
La paciencia

todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,

nada le falta
Sólo Dios basta.

 


Oración por la Santificación de los Sacerdotes
 

De Santa Teresita del Niño Jesús


Oh Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra la obra divina de salvar a las almas protege a tus sacerdotes en el refugio de tu Sagrado Corazón.

Guarda sin mancha sus Manos Consagradas, que a diario tocan tu Sagrado Cuerpo, y conserva puros sus labios teñidos con tu Preciosa Sangre.

Haz que se preserven puros sus Corazones, marcados con el sello sublime del Sacerdocio, y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.

Aumenta el número de tus apóstoles, y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro. Bendice Sus trabajos y fatigas, y que como fruto de Su apostolado obtenga la salvación de muchas almas que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo.

 

 


 

 


|  Sobre Santa Teresita  |   Santos Carmelitas   |   Historia   |   Calendario Fiestas 2020-2021 Catequesis   |

|  Horario Misas/Sacramentos/Consejo Parroquial  |  Liturgia Carmelitana  |


 

Esta página ha sido visitada un total de  Web Counter

  

Webmaster PAL Design ®

Se permite la reproducción del contenido de este portal  salvo cuando se especifique lo contrario / Fecha creación: 11/18/2004 | Ult. Revisión 08/06/2022.