Web Solo en Parroquia

 

Tiempo de Adviento - Ciclo A

Creer en Jesucristo es  descubrir en Él  la Esperanza última que anima la existencia


| Sobre Santa Teresita | Santos Carmelitas | Historia | Calendario Fiestas 2016-2017 | Catequesis |

| Horario Misas/Sacramentos/Consejo Parroquial | Liturgia Carmelitana |


Servicios

 

Movimiento Parroquial

 

Noticias y Temas de Interés

 

 

 

 


¿Has escuchado alguna

vez el llamado del Señor  para seguirle?

 

Para orientación puedes llamar

a Padre Luis Miranda al

787 727-0030

 


Lecturas


Oraciones

La Sagrada Biblia

Biblia Clerus

Compendio Catecismo Iglesia

Catecismo Iglesia Completo

Compendio Doctrina Social

Indice otros temas


Información y Escritos Papa   

   Francisco


 Temas Marianos


 Ejemplos  de Santidad

    Puertorriqueña


Enlaces


Portal Carmelita Provincia de

   Aragón, Castilla y Valencia  

Portal Orden Carmelita

Tercera Orden

Virgen de Belén

Arzobispado de San Juan
Santa Sede- Vaticano
L'Osservatore Romano

Casa  Manresa (Retiros)

Lluvia de Rosas

Homilias para cada Domingo

Sitio Chiesa Espressonline

Infancia Misionera

Radio Vaticano  Estación de radio de la Pontificia Universidad Católica de Ponce PR

Catolicaradio  Estación de radio de la Pontificia Universidad Católica de Ponce PR

Parroquia San José

Padrenuestro.net

Semanario Católico Alfa 

   y Omega

El Cenáculo de María

Defiende tu fe

María Mediadora

Catholic_Church.org
Comisión Evangelización
EWTN Español
Educar con Jesús  
 


 

madonnacarmine.jpg (7215 byte)

 

Flor del Carmelo,
viña florida,
esplendor del cielo,
Virgen fecunda,
singular.


¡Oh Madre tierna,
intacta de hombre!,
a los Carmelitas,
proteja tu nombre.
¡Estrella del mar!

 


 

Santa Teresita del Niño Jesús

Doctora de la Iglesia

 

 

"Después de mi muerte,

haré caer una lluvia de rosas."

 

 "Voy a pasar mi cielo haciendo

el bien en la tierra." 

 


 

 

"¿Eres tú el que ha de venir?"

 

"¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?  La duda y el interrogante de Juan expresa la búsqueda de toda la humanidad.  Especialmente formula la perplejidad de nuestra época ¿podemos seguir esperando? Muchos cristianos compaginamos con frivolidad la fe en Jesucristo con una experiencia de vida muy alejada del Evangelio: ¿Eres tú, de veras, el que tenemos que esperar?

 

Id a anunciar a Juan: ...los ciegos ven, y los inválidos andan... Jesús, al evocar diferentes pasajes de Isaías, alude a sus milagros como signos de una vida nueva que Él mismo empieza y nos trae, la vida llena de Dios. Una vida nueva de amor, de perdón, de magnanimidad de confianza en Dios. Jesús responde a la pregunta "¿Eres tú?" con la novedad que él vive y trae. Toda nuestra fe gira en torno a Jesús; la misma esperanza que vivimos en Adviento se expresa así: el Señor está cerca.  Pues bien, sólo lo entendemos si vemos en Jesucristo a aquel que amamos y a la vez la vida nueva que vive y trae. Nuestra esperanza tiende hacia el Señor Jesús precisamente porque él es la verdadera vida nueva, y su retorno será la irrupción plena del amor, la paz, el perdón, la vida en Dios, evidentemente de manera libre, personal, gozosa.

 

¡Dichoso el que no se sienta defraudado por mí! . La expresión formula el reto del Evangelio. Los hombres nos hemos propuesto muchas vías de felicidad; Jesús propone la suya: el amor, el perdón, la pobreza, la confianza en Dios. El propone a la vez la meta y el camino: la conversión del corazón personal y comunitariamente, el amor y la fe. Quien vive en el Espíritu de Jesús es incluso más grande que Juan.  El ejemplo más entrañable es María.  Ella es la más sencilla y la más grande. Esta es la experiencia cristiana. “Está cerca”. El fragmento evangélico expresa la novedad definitiva que es Jesucristo: presencia viva de Dios entre los hombres. Ante el misterio, el lenguaje queda pobre....>> Homilía

 


 

Misas de Aguinaldo 


Las misas de aguinaldo darán comienzo el viernes 16 de diciembre a las 5:30 a.m. Prepárate  para cantar con alegría en espera del nacimiento de nuestro Señor.
 


¿Cuál es el significado del Adviento?   


El Adviento es tiempo para evaluar nuestras vidas, nuestras acciones y los motivos de nuestros actos que nos alejan de Dios. Tiempo de ir confiados al Sacramento de la Reconciliación, pedir perdón por nuestros pecados y  estar listos para recibir a Jesús en el día de  Navidad...
>> más información

 


Sorteo del Niño Jesús 


Nos estamos preparando para la  celebrar Navidad con gran alegría. Como en años anteriores ya comenzamos la venta de boletos para el sorteo del Niño Jesús. Busca tu libreta en la Sacristía después de la misa.

 


Catequesis  Parroquial

La catequesis parroquial es los sábados a las 9:00 a.m. Recuerda que como padre es tu responsabilidad conducir los pasos de tus hijos en la fe que profesamos y ayudarlos a prepararse para su primer encuentro con nuestro Señor en su primera comunión.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupos de Oración y Apoyo en

la Parroquia

 

Todos los días rezo de Vísperas  a las 5:15 p.m. los religiosos y miembros de la Tercera Orden junto a los fieles fieles.

 

Lunes 6:30 – Cenáculo de la Mi-sericordia (Adoramos, intercedemos y aprendemos de Su Misericordia)

 

Jueves 3:30 p.m. – Grupo del Rosario.

 

1er sábado de mes a las 8:30 a.m. - Grupo de la Venerable Orden Tercera del Carmen 

 

Todos están invitados. ¡Ven y Participa!
 

Vestimenta adecuada y Uso

del Celular


Estimados hermanos y hermanas en Cristo, volvemos a recordar a todos que debemos acudir a la celebración eucarística vestidos adecuadamente. No olvidemos que la modestia es una virtud.
 

Además el uso del celular debe estar restringido. Cuando estamos en nuestra celebración eucarística, estamos con la persona más importante, Jesús.

 

 

algunos jóvenes y niños traen juegos electrónicos a la Misa. Le pedimos a los padres que les enseñen a sus hijos desde pequeños lo que significa la Iglesia y la Eucaristía, así en el mañana tendremos hombres y mujeres formados en los valores y evitaremos muchas de las dificultades por las que pasamos y vivimos hoy día. “Un niño bien educado hoy, será un hombre de bien en el mañana”
 

Palabra y Vida 

 

Ya están disponibles los ejemplares del librito Palabra y Vida.

 


 

Invocación Dominical

 

Señor, Padre Santo, es tu voluntad y tu deseo que estemos siempre alegres, siendo constantes en la oración, y en toda ocasión teniendo la ACCION DE GRACIAS. Nuestro gozo y nuestra alegría
surgen al descubrir tu AMOR a la humanidad,  pues nos has enviado a tus testigos, que nos han iluminado nuestra búsqueda. Gracias, Padre, porque nos has enviado a CRISTO, quien es la luz verdadera  y nos ilumina el CAMINO de la SALVACION. Haz, Señor, que su mensaje de salvación sea acogido y aceptado por esta comunidad.


Que su LUZ sea reflejada con nuestras obras y así la humanidad descubra tu verdadero amor y salvación. Envía tu Espíritu sobre cada uno de nosotros para que seamos reflejo de tu luz mesiánica, y nunca pantalla ni obstáculo para nuestros hermanos los hombres.


Amén

 
 

Para Pensar -  Presencia viva de Dios entre los hombres.  

 

Id a anunciar a Juan: ...los ciegos ven, y los inválidos andan...  Al encender estas tres velas cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que brilles, llama para que calientes. ¡Ven, Señor, a salvarnos,

 

Señor ayúdanos a vivir de acuerdo al Evangelio.

 


Conferencias Retiro de Adviento
 

El sábado 3 de diciembre nuestra comunidad junto a la Tercera Orden del Carmen tuvo su retiro de adviento dirigido por el Padre Felix. A continuación conferencias dictadas por Padre Félix.

 

Conferencia 1

Conferencia 2


Ministerio de Música busca nuevos miembros  
 

¿Te gusta la música que escuchamos en la misa de 11:30? Pues tienes una oportunidad de ser parte del grupo Talita Cumi. Si tienes destrezas en percusión menor, flauta o piano. las audiciones son los sábados de 11:00 a 11:30. Te esperamos.

 

Ver letra canciones 

 


Intenciones del papa para el

mes de diciembre  2016 

 

Universal: Para que en ninguna parte del mundo existan niños soldados.  


Por la Evangelización: Para que los pueblos de Europa redescubran la belleza, la bondad y la verdad del Evangelio que dan alegría y esperanza a la vida.
  


Noticias Breves de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Servicios Funerarios Católicos
 

"Proyección, paz, seguridad y acompañamiento". Planifica tus ritos funerales de acuerdo a tu fe católica.
Para orientación puedes comu-nicarte con e l Sr. Anibal Pérez, tel. 787 - 313 - 0744 o por l a pagina web: : www.sfcpr.com.

 

Puertorriqueños ejemplos de Santidad

 

Beato Carlos Manuel Rodríguez

Maestro Rafael Cordero

Madre Soledad Sanjurjo Santos

Madre Dominga Guzmán Florit  

 

Santoral Carmelitano - diciembre 

 

Beato Franco de Siena, religioso

San Juan de la Cruz, presbítero, doctor de la Iglesia

Beata Maria de los Angeles, virgen

Beato Bartolome Fanti, presbítero


Oración por la Santificación de los Sacerdotes
 

De Santa Teresita del Niño Jesús


Oh Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra la obra divina de salvar a las almas protege a tus sacerdotes en el refugio de tu Sagrado Corazón.

Guarda sin mancha sus Manos Consagradas, que a diario tocan tu Sagrado Cuerpo, y conserva puros sus labios teñidos con tu Preciosa Sangre.

Haz que se preserven puros sus Corazones, marcados con el sello sublime del Sacerdocio, y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.

Aumenta el número de tus apóstoles, y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro. Bendice Sus trabajos y fatigas, y que como fruto de Su apostolado obtenga la salvación de muchas almas que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo.

 

Amén


Santa Teresa de Ávila

 

Nada te turbe.
Nada te espante.
Todo se pasa.
Dios no se muda.
La paciencia

todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,

nada le falta
Sólo Dios basta.
   

 

 

 

 


| Sobre Santa Teresita | Santos Carmelitas | Historia | Calendario Fiestas 2011-2012 | Catequesis |

| Misas/Sacramentos/Consejo Parroquial | Liturgia Carmelitana |


 

Esta página ha sido visitada un total de  Web Counter

  

Webmaster PAL Design ®

Se permite la reproducción del contenido de este portal  salvo cuando se especifique lo contrario / Fecha creación: 11/18/2004 | Ult. Revisión 12/09/2016.

Diseñado para navegador Microsoft Explorer