Web Solo en Parroquia

 

27mo domingo - Ciclo B

«La perspectiva es realmente fascinante: estamos llamados a vivir como hermanos y hermanas en Jesús, a sentirnos hijos e hijas del mismo Padre.» Benedicto XVI


| Sobre Santa Teresita | Santos Carmelitas | Historia | Calendario Fiestas 2017-2018 | Catequesis |

| Horario Misas/Sacramentos/Consejo Parroquial | Liturgia Carmelitana |


Servicios

 

Movimiento Parroquial

 

Noticias y Temas de Interés

 

 

 

 

 

¿Has escuchado alguna

vez el llamado del Señor  para seguirle?

 

Para orientación puedes llamar

a Padre Luis Miranda al

787 727-0030

 


 

madonnacarmine.jpg (7215 byte)

 

Flor del Carmelo,
viña florida,
esplendor del cielo,
Virgen fecunda,
singular.


¡Oh Madre tierna,
intacta de hombre!,
a los Carmelitas,
proteja tu nombre.
¡Estrella del mar!

 


 

Santa Teresita del Niño Jesús

Doctora de la Iglesia

 

 

"Después de mi muerte,

haré caer una lluvia de rosas."

 

 "Voy a pasar mi cielo haciendo

el bien en la tierra." 

 


 

«Vende cuanto tienes, luego ven y sígueme»

 

En muchas ocasiones tenemos miedo a profundizar en la relación con las personas, no vaya a ser cosa de que esa profundizar traiga consigo compromisos que no estamos dispuestos a asumir. Lo mismo sucede con la relación con Dios: a medida en que vamos conociendo más al maestro, él nos va mostrando nuestros retos, a veces nos pide renuncias y sacrificios difíciles de realizar.

Y a veces nos sucede como al hombre que se acercó a Jesús, cuya historia nos cuenta el Evangelio de hoy. Nos asusta el compromiso, no queremos renunciar a ninguna de nuestras comodidades, fruncimos el ceño y nos alejamos tristes del Maestro.

No tengamos miedo a encontrarnos con Jesucristo y a preguntarle qué tenemos que hacer, qué hemos de abandonar, por qué camino avanzar. Él no sólo nos muestra un estilo de vida, nos da la fuerza necesaria para poder responder a sus llamadas, porque –como dice el propio Jesús- lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. Dios lo puede todo. “Enséñame a confiar en ti y no tanto en mis propias fuerzas” (http://cruzblanca.org/)...
...>>Homilia

 

 

Visitar el Portal de la DOMUND

Domingo Mundial de las 
Misiones
 


El domingo 21 de octubre se realizará la colecta por las misiones esta colecta tiene el propósito de ayudar misiones en África, Sur América y Oriente. Se dirige a Roma y Se distribuye con los más necesitados.

 

Sobre la DOMUND

 

Las Obras Misionales Pontificias son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular. Tienen la finalidad de alentar la conciencia misionera del Pueblo de Dios, así como de favorecer la cooperación entre las Iglesias por medio de la oración, el recíproco intercambio de vocaciones misioneras y la ayuda material de las comunidades cristianas en favor de los más necesitados.


Mes de octubre, mes del Santo Rosario

Invitamos al rezo diario en la capilla de santa Teresita a las 5:30pm. Y a llevarlo a cuello como signo de nuestra catolicidad
...>> más información


Catequesis 


Ya comenzaron nuevamente las clases de catequesis. No olviden los padres o responsables que deben dar a sus hijos una buena formación cristiana y acercarlos a los Sacramentos. Las clases son los sábados de 9:00 a 10:00 a.m.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupos de Oración y Apoyo en

la Parroquia

 

Todos los días rezo de Vísperas  a las 5:15 p.m. los religiosos y miembros de la Tercera Orden junto a los fieles.

 

Lunes 6:30 – Cenáculo de la Mise-ricordia (Adoramos, intercedemos y aprendemos de Su Misericordia)

 

Jueves 3:30 p.m. – Grupo del Rosario.

 

1er sábado de mes a las 8:30 a.m. - Grupo de la Venerable Orden Tercera del Carmen 

 

Todos están invitados. ¡Ven y Participa!
 

Vestimenta adecuada y Uso

del Celular


Estimados hermanos y hermanas en Cristo, volvemos a recordar a todos que debemos acudir a la celebración eucarística vestidos adecuadamente. No olvidemos que la modestia es una virtud.
 

Además el uso del celular debe estar restringido. Cuando estamos en nuestra celebración eucarística, estamos con la persona más importante, Jesús.

 

 

algunos jóvenes y niños traen juegos electrónicos a la Misa. Le pedimos a los padres que les enseñen a sus hijos desde pequeños lo que significa la Iglesia y la Eucaristía, así en el mañana tendremos hombres y mujeres formados en los valores y evitaremos muchas de las dificultades por las que pasamos y vivimos hoy día. “Un niño bien educado hoy, será un hombre de bien en el mañana”
 

Palabra y Vida 

 

Ya están disponibles los ejemplares del librito Palabra y Vida.

 


 

Invocación Dominical

 

Señor Jesús: Para ser tus discípulos nos exiges una renuncia a las «riquezas», que pueden convertirse en un «ídolo», que esclaviza a los hombres. También nosotros Señor, seguimos poniendo nuestra confianza en el dinero, como el joven del evangelio, en contraste con los discípulos que han dejado todo y te han seguido. Tu nos has dicho, que preferir el dinero a tu riqueza, a tí mismo, es un camino amurallado, cortado y roto para entrar en tu Reino. Por eso, te decimos: Aquí estoy, Señor, te busco a tí. Quiero ser un discípulo fiel. Dame fuerza para vender y dar. Dame el querer que Tú,  Dios bueno, seas mi riqueza. Dame el saberme feliz contigo, —mi plata, mi oro, mi seguridad— Dame el seguirte. Dame no poner mi confianza en mi, sino en tí, y finalmente, a arriesgar mi vida contando sólo con tu amor. Amén

 

 
 

Para Pensar - ¿Cuál es tu riqueza? 

Jesús sigue instruyendo a sus apóstoles mientras continúan su camino a Jerusalén. el tema central de este domingo es la verdadera riqueza que es el escuchar la Palabra de Dios, ser generoso y seguirla hasta sus últimas consecuencias (Evangelio).

¿Cuántos jóvenes que están llamados a seguir al Maestro Bueno tienen su corazón amarrado a las riquezas de este mundo? Recemos para que más jóvenes puedan escuchar y responder el llamado del Señor a seguirlo. Recemos también por las familias de estos jóvenes para que sean generosas y desprendidas

Hoy también, como siempre, tenemos que decidir entre dos realidades excluyentes: Ser o
tener. El Evangelio lo precisa: Cristo o las riquezas.
 

“Ven Espíritu Santo y habita en mí” “Espíritu Santo renueva mi vida”

 


Intención del Papa para el mes de octubre 2018  

 

Por la evangelización: La misión de los consagrados


Para que “despierten su fervor misionero y estén presentes entre los pobres, los marginados y con los que no tienen voz”.

.


Exhortación Apostólica Papa Francisco


Leer Gaudete et Exsultate: Exhortación Apostólica sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo (19 de marzo de 2018) ...
>> Leer

  


Noticias Breves de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Servicios Funerarios Católicos
 

"Proyección, paz, seguridad y acompañamiento". Planifica tus ritos funerales de acuerdo a tu fe católica.


Para orientación puedes comu-nicarte con e l Sr. Anibal Pérez, tel. 787 - 313 - 0744 o por l a pagina web: : www.sfcpr.com.

 

Puertorriqueños ejemplos de Santidad

 

Beato Carlos Manuel Rodríguez

Maestro Rafael Cordero

Madre Soledad Sanjurjo Santos

Madre Dominga Guzmán Florit  

 

Santoral Carmelitano - octubre

 

Santa Teresa del Niño Jesús, virgen

Santa Teresa de Jesús, virgen y reformadora


Oración por la Santificación de los Sacerdotes
 

De Santa Teresita del Niño Jesús


Oh Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra la obra divina de salvar a las almas protege a tus sacerdotes en el refugio de tu Sagrado Corazón.

Guarda sin mancha sus Manos Consagradas, que a diario tocan tu Sagrado Cuerpo, y conserva puros sus labios teñidos con tu Preciosa Sangre.

Haz que se preserven puros sus Corazones, marcados con el sello sublime del Sacerdocio, y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.

Aumenta el número de tus apóstoles, y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro. Bendice Sus trabajos y fatigas, y que como fruto de Su apostolado obtenga la salvación de muchas almas que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo.

 

Amén

 


Santa Teresa de Ávila

 

Nada te turbe.
Nada te espante.
Todo se pasa.
Dios no se muda.
La paciencia

todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,

nada le falta
Sólo Dios basta.
   

 

 

 

 


| Sobre Santa Teresita | Santos Carmelitas | Historia | Calendario Fiestas 2011-2012 | Catequesis |

| Misas/Sacramentos/Consejo Parroquial | Liturgia Carmelitana |


 

Esta página ha sido visitada un total de  Web Counter

  

Webmaster PAL Design ®

Se permite la reproducción del contenido de este portal  salvo cuando se especifique lo contrario / Fecha creación: 11/18/2004 | Ult. Revisión 10/13/2018.

Diseñado para navegador Microsoft Explorer