Web Solo en Parroquia

 


16
to domingo Tiempo Ordinario - ciclo C

Sólo desde dentro, desde el corazón, lograremos desprendernos de nuestros intereses y ser capaces de seguir el camino del amor


| Sobre Santa Teresita | Santos Carmelitas | Historia | Calendario Fiestas 2018-2019 | Catequesis |

| Horario Misas/Sacramentos/Consejo Parroquial | Liturgia Carmelitana |


Servicios

 

Movimiento Parroquial

 

Noticias y Temas de Interés

 

 

 

 

 

¿Has escuchado alguna

vez el llamado del Señor  para seguirle?

 

Para orientación puedes llamar

a Padre Luis Miranda al

787 727-0030

 


 

madonnacarmine.jpg (7215 byte)

 

Flor del Carmelo,
viña florida,
esplendor del cielo,
Virgen fecunda,
singular.


¡Oh Madre tierna,
intacta de hombre!,
a los Carmelitas,
proteja tu nombre.
¡Estrella del mar!

 


 

Santa Teresita del Niño Jesús

Doctora de la Iglesia

 

 

"Después de mi muerte,

haré caer una lluvia de rosas."

 

 "Voy a pasar mi cielo haciendo

el bien en la tierra." 

 


 

«María ha escogido la parte mejor»

 

La primera lectura, el salmo y el Evangelio nos recuerdan la virtud de la hospitalidad, y como decía San Benito a sus monjes: “el huésped es Cristo”. Pero... parece que San Lucas pretende algo más.  Es más bien a María, que se sienta a sus pies a escucharle, a la que alaba Jesús, porque "ha elegido la mejor parte".

 

Ciertamente tiene mérito la actitud de Marta, diligente ama de casa, que atiende con toda clase de detalles al amigo que viene de paso.  Pero Lucas subraya que hay otra actitud fundamental en el cristiano: la escucha de la PalabraEsto es lo principal: y en la vida, hay que saber distinguir entre lo principal y lo secundario.

 

No es que se oponga la "acción" a la "contemplación", o la "caridad" a la “oración". Cristo, otras veces, invita a la acción y a la caridad, como el domingo pasado con la parábola del samaritano.  Lo que aquí se resalta es la prioridad del acercamiento a Jesús desde la escucha creyente de su Palabra

 

El Jesús histórico, en camino hacia Jerusalén, ya no tenemos ocasión de encontrarlo: pero su Palabra sí queda, y es siempre viva, y con ella es con quien nos confrontamos.  María se hizo "discípula" y acertó.  Como la Virgen María: "hágase en mí según tu palabra".  Como los buenos discípulos de Jesús: "mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen".

 

Es una actitud fundamental del cristiano, por ejemplo cuando acudimos a la Eucaristía: la escucha atenta de Dios en las lecturas.  Eso nos traerá todo lo demás.  Esa "contemplación" es la que nos lanzará más motivados a la acción.  En otra ocasión Jesús nos dijo: "no andéis preocupados por la vida: buscad primero el Reino de Dios y todo lo demás se os dará por añadidura”......>> Homilia

 


Primera Comunión Parroquial

Primera Comunión del grupo de Catequesis, hoy domingo, 28 de abril. del 2019...>> Ver más fotos

 


Catequesis 


Ya comenzaron nuevamente las clases de catequesis. No olviden los padres o responsables que deben dar a sus hijos una buena formación cristiana y acercarlos a los Sacramentos. Las clases son los sábados de 9:00 a 10:00 a.m.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupos de Oración y Apoyo en

la Parroquia

 

Todos los días rezo de Vísperas  a las 5:15 p.m. los religiosos y miembros de la Tercera Orden junto a los fieles.

 

Lunes 6:30 – Cenáculo de la Mise-ricordia (Adoramos, intercedemos y aprendemos de Su Misericordia)

 

Jueves 3:30 p.m. – Grupo del Rosario.

 

1er sábado de mes a las 8:30 a.m. - Grupo de la Venerable Orden Tercera del Carmen 

 

Todos están invitados. ¡Ven y Participa!
 

Vestimenta adecuada y Uso

del Celular


Estimados hermanos y hermanas en Cristo, volvemos a recordar a todos que debemos acudir a la celebración eucarística vestidos adecuadamente. No olvidemos que la modestia es una virtud.
 

Además el uso del celular debe estar restringido. Cuando estamos en nuestra celebración eucarística, estamos con la persona más importante, Jesús.

 

 

algunos jóvenes y niños traen juegos electrónicos a la Misa. Le pedimos a los padres que les enseñen a sus hijos desde pequeños lo que significa la Iglesia y la Eucaristía, así en el mañana tendremos hombres y mujeres formados en los valores y evitaremos muchas de las dificultades por las que pasamos y vivimos hoy día. “Un niño bien educado hoy, será un hombre de bien en el mañana”
 

Palabra y Vida 

 

Ya están disponibles los ejemplares del librito Palabra y Vida.

 

 

Para Pensar - Una Cosa necesaria  
 

Los que deseamos responder al llamado a evangelizar, debemos tener esto siempre en cuenta: Evangelizar no es proyectarnos nosotros mismos. No es soplar la trompeta nosotros. Es dejar que sea Dios quien lo haga. Evangelizar no es ni siquiera llevar nosotros al Señor: es sobre todo llevar al Señor en nosotros. ¿Y cómo nos llenamos de El? En la oración, en la oración frecuente y constante. En los Sacramentos, en la recepción de los Sacramentos también frecuente y constante.
 

Señor ayúdanos a vivir de acuerdo al Evangelio.

 


Intención del Papa para el mes de julio 2019  

 

Por la evangelización: Los sacerdotes en su misión pastoral


Para que los sacerdotes que viven con fatiga y en la soledad el trabajo pastoral se sientan confortados con la ayuda de la amistad con el Señor y con los hermanos.

 


Exhortación Apostólica Papa Francisco


Leer Gaudete et Exsultate: Exhortación Apostólica sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo (19 de marzo de 2018) ...
>> Leer

  


Servicios Funerarios Católicos
 

"Proyección, paz, seguridad y acompañamiento". Planifica tus ritos funerales de acuerdo a tu fe católica.


Para orientación puedes comu-nicarte con el Sr. Anibal Pérez, tel. 787 - 313 - 0744 o por l a pagina web: : www.sfcpr.com.

 

Puertorriqueños ejemplos de Santidad

 

Beato Carlos Manuel Rodríguez

Maestro Rafael Cordero

Madre Soledad Sanjurjo Santos

Madre Dominga Guzmán Florit  

Santoral Carmelitano - julio

 

Beata Juana Scopelli, virgen

Beata Teresa de Los Andes, virgen

Btas. Teresa de S. Agustín y Compañeras, mártires.

San Elías, profeta y padre espiritual del Carmelo

Beato Juan Soreth, presbítero

Beatas Martires de Guadalajara, vírgenes

Beato Tito Brandsma, presbítero y mártir


Santa Teresa de Ávila

 

Nada te turbe.
Nada te espante.
Todo se pasa.
Dios no se muda.
La paciencia

todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,

nada le falta
Sólo Dios basta.
   

 


Oración por la Santificación de los Sacerdotes
 

De Santa Teresita del Niño Jesús


Oh Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra la obra ds en el refugio de tu Sagrado Corazón.

Guarda sin mancha sus Manos Consagradas, que a diario tocan tu Sagrado Cuerpo, y conserva puros sus labios teñidos con tu Preciosa Sangre.

Haz que se preserven puros sus Corazones, marcados con el sello sublime del Sacerdocio, y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.

Aumenta el número de tus apóstoles, y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro. Bendice Sus trabajos y fatigas, y que como fruto de Su apostolado obtenga la salvación de muchas almas que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo.

 

Amén

 


Invocación Dominical

Señor, haz que mi fe sea PLENA, sin reservas y que penetre en mi pensamiento, en mi modo de juzgar las cosas divinas y humanas.

            

Señor, haz que mi fe sea LIBRE, que tenga el concurso personal de mi adhesión y acepte, las renuncias y deberes que ella comporta.

 

Señor, haz que mi fe sea FUERTE, que no tema la contradicción de los problemas de que está llena la experiencia de nuestra vida. Que no tema las impugnaciones de quien la ataca, la discute o niega, sino que se reafirme en la íntima prueba de tu verdad.

 

Señor, haz que mi fe sea ALEGRE, y dé gozo y paz a mi espíritu, lo capacite para la oración con Dios y para el trato con los hermanos, de modo que irradie la dicha interna  de su afortunada posesión.

 

Señor, haz que mi fe sea ACTIVA,  y dé a la caridad las razones de su expansión moral, de modo que sea verdadera amistad contigo  y sea en las obras una continua búsqueda de Ti,  un continuo testimonio,  un aliento ininterrumpido de esperanza. 

 

Amén.
 


 


| Sobre Santa Teresita | Santos Carmelitas | Historia | Calendario Fiestas 2011-2012 | Catequesis |

| Misas/Sacramentos/Consejo Parroquial | Liturgia Carmelitana |


 

Esta página ha sido visitada un total de  Web Counter

  

Webmaster PAL Design ®

Se permite la reproducción del contenido de este portal  salvo cuando se especifique lo contrario / Fecha creación: 11/18/2004 | Ult. Revisión 07/18/2019.

Diseñado para navegador Microsoft Explorer