Beata M. Josefina de Jesús Crucificado

Su vida

1894    El 18 de febrero, Josefina Catanea, llamada Pinella, nace en Nápoles.

El 22 de febrero recibe el Bautismo.

1904    En la 2da. Mitad de mayo: la primera Comunión.

30 de mayo: recibe la Confirmación de manos de mons. Cigliano.

1918    El 10 de marzo: Después de estudiar negocios, ingresa en la Comunidad de las Carmelitas Descalzas de Santa María de los “Ponti Rossi”, fundada por voluntad de su hermana Antonietta.

El 25 de diciembre: inicio de una serie de enfermedades (tuberculosis, parálisis y meningismo espinal), que la atormentan por cinco años.

1923    El 26 de junio: prodigiosa curación obtenida por la intersección de san Francisco Javier. Es el comienzo de un apostolado que la "monja blanca", como se le llamó, llevará a cabo durante toda su vida, recibiendo en el Monasterio todo tipo de enfermos. Su abnegación  continuará sin interrupción, incluso cuando a los 50 años, se ve forzada a usar una silla de ruedas.

1932    7 de diciembre: aprobación del monasterio por parte del Papa Pio XI, como Carmelo teresiano de la IIª Orden, con clausura papal y bajo la jurisdicción del arzobispo de Nápoles.

1933    30 de enero: toma de hábito religioso

6 de agosto: profesión solemne y velación.

1 de septiembre: la estatua de la Virgen del Carmen de Stella Maris (Israel) visita a las monjas en el monasterio.

1934    2 de abril: viene elegida subpriora.

1945    29 de septiembre: fue elegida priora.

1948    14 de marzo: muerte de sor M. Josefina.

27 de marzo: sepultura con depósito canónico.

27 de diciembre: introducción del proceso informativo diocesano.

1950   27 de marzo: reconocimiento canónico de los restos mortales y traslado a la iglesia anexa al Carmelo.

1952    18 de febrero: clausura del proceso informativo diocesano.

1964    5 de mayo: la Sagrada Congregación de los Ritos declara que en los escritos de la Sierva de Dios no hay nada contrario a la fe y a la moral.

1977    4 de abril: el cardenal C. Ursi, arzobispo de Nápoles, autoriza instruir el Proceso Apostólico.

20 de junio: apertura del Proceso Apostólico.

1980    26 de junio: clausura del Proceso Apostólico.

1987    3 de enero: el Papa  Juan Pablo II  firma el Decreto sobre la heroicidad de las virtudes.

2007    17 de diciembre: el Papa Benedicto XVI, firma el Decreto “super miro”.

2008    1 junio: Beatificación presidida en la Catedral de Nápoles por el Cardenal Crescenzio Sepe; el Rito de Beatificación por el cardenal Saraiva Martins José; bajo el gobierno del Papa Benedicto XVI.

2 junio: en la Iglesia del monasterio, el Prepósito General de los Carmelitas Descalzos, padre Luis Aróstegui, preside la Eucaristía de acción de gracias.