Sobre el alegado "perreo combativo"

La noche en el que el Sr. Gobernador anunció a todo puerto rico su intención de dimitir al cargo que ostenta efectivo el viernes 2 de agosto del 2019, Ya diversos grupos de habían dado cita a la calle Fortaleza para continuar ejerciendo su derecho constitucional de protestar solicitando la salida del gobernador. entre esos grupos, hubo un grupo que decidió protestar haciendo uso del genero del reggaeton para efectuar lo que llamaron "perro combativo".

Si bien, la constitución protege el derecho a la libre expresión de estos hermanos puertorriqueños, el lugar donde decidieron ejercer dicho derecho fue dentro del atrio de la Catedral de San Juan, lugar santo y casa de Dios. Por ende, dicho acto inmoral, constituye una profanación de la casa de Dios y un desagravio a Dios mismo.

Es sumamente triste que utilizando el derecho de la libre expresión, se desprecien todos los valores culturales y religiosos que hemos heredado como pueblo. No solo hubo la profanación, sino que dañaron las puertas de la Catedral y para colmo hurtaron  energía eléctrica de la catedral para poder utilizar sus equipos. Para añadir sal a la herida, hubo bailarinas enseñando sus pechos al aire libre sin ningún pudor para los que pudieran estar observando y no estar de acuerdo con el acto. Libertad de expresión o libertinaje.

Que ironía que la primera lectura de hoy domingo 17mo  tomada del libro del Génesis, hace referencia a la misericordia de Dios para con el amor a sus fieles que no condena al justo con el pecador. Pidamos a Dios que toque el corazón de esos hermanos nuestros que le han ofendido para que entiendan su error y busquen de su misericordia y persona.

Por tal motivo, el Sr. arzobispo ha invitado a la comunidad a un  acto de reparación el 1 de agosto en la Misa a las 12:00 del mediodía en la Catedral de San Juan. El Arzobispo Metropolitano presidirá. Para todos aquellos que no puedan participar, únanse en oración y pidan al Todopoderoso por la conversión de todos los que con sus actos le ofendieron.

Pablo M. Avilés

Web Master