¿Qué es la Tercera Orden del Carmen?

La Tercera Orden del Carmen forma parte de la Orden Carmelita de la Antigua Observancia, y la conforman hombres y mujeres, católicos y laicos –jóvenes y entrados en años--, casados, divorciados, viudos, profesionales, amas de casa, retirados y sacerdotes diocesanos que respondiendo al llamado particular de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, y con un deseo particular de abrazar los caminos que conducen a la santidad, han optado por vivir sus vidas “en obsequio de Jesucristo”, inspirados en la espiritualidad carmelita.

Los terciarios carmelitas se convierten en el brazo de apoyo de sus parroquias; y mediante el testimonio de una vida ejemplar que arranca de la Palabra y del Evangelio, enfocada en el amor al prójimo y a la Iglesia, se convierten en faro y norte de una nueva evangelización.