JUCAR LE INYECTA SANGRE JOVEN A LA TOC

 

| Página Principal |

        


 Recomendar Artículo Agregar a favoritos   Contáctanos

 Imprimir

A A+

Ajustar tamaño texto

 

 
SANTURCE, Puerto Rico, 26 de mayo de 2018 – En el marco de la Misa del Niño Jesús de Praga, ocho jóvenes pertenecientes a JUCAR (Juventud Carmelita), en Ciales, hicieron su profesión temporal como miembros de la Tercera Orden del Carmen de Puerto Rico.

          Los jóvenes de ambos sexos, pertenecen a la Parroquia del Rosario en Ciales, regentada por los Padres Carmelitas de la Antigua Observancia. 

         La profesión tuvo lugar en la Iglesia Santa Teresita de Santurce (Puerto Rico), ante el Delegado Nacional de la T.O.C., Padre Luis Miranda y del Padre Jorge Betancourt, Párroco de la Iglesia del Rosario de Ciales.

          También profesó en la Orden el Rector de la Catedral Metropolitana de San Juan, el Padre Benjamín Antonio Pérez Cruz, un devoto de la Madre y Hermosura del Carmelo, original del pueblo de Morovis, donde los Carmelitas también regentan una parroquia. El Padre Bengie adoptó el nombre de Benjamín María de la Eucaristía.

          En total fueron 21 los nuevos terciarios que comenzaron a peregrinar en los pasos de Santa María Magdalena de Pazzi, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Isabel de la Trinidad, Santa Teresa Benedicta de la Cruz, y el Beto Tito Brandsma, por sólo mencionar aquellos santos que alcanzaron la cima del Monte Carmelo con una vida contemplativa moldeada al fragor de la caridad fraterna y la contemplación de los misterios de nuestra fe.

          La Hna. Sonia Gillette de Pagán, de la Parroquia María Reina de los Mártires, que hubiera sido la número 22, no pudo profesar, ya que su mamá, la también terciaria carmelita Marlene Gillette, falleció precisamente el pasado viernes, día de su santa patrona Santa María Magdalena de Pazzi en Georgia (EEUU), y por tal motivo no pudo estar en San Juan para la ceremonia; pero a su regreso, hará su profesión en el seno de su comunidad.