Donación Icono San Juan Bautista

El profesor retirado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, Manuel Domenech Ball, le donó un icono de San Juan Bautista, patrón de Puerto Rico y de la capital de San Juan, a la Comunidad de Santa Teresita de la Tercera Orden del Carmen, para su exposición y veneración pública.

La obra de arte, en la que destacan los colores cálidos del Caribe, es del iconógrafo Spyridion Morrow, quien pertenece a la comunidad grego-católica de San Spyridion, en Trujillo Alto. Morrow es subdiácono y recibió de manos de su obispo el ministerio de iconógrafo.

Domenech Ball certificó su donación mediante documento en el que se indica que “dono a los hermanos de la Venerable Orden Tercera del Carmen, de esta comunidad de Santa Teresita un icono del precursor del Señor, San Juan Bautista, patrón de nuestra Arquidiócesis de San Juan. Dicha donación es conforme a los números 68 al 70 de la Regla de la TOC de 2003, a las prescripciones que aparecen en los estatutos nacionales de la TOC de 2015, capítulo X, título III”.

El documento especifica que “dicho icono estará expuesto a la pública veneración de los fieles en la capilla de la parroquia Santa Teresita donde se reúnen los terciarios de esa comunidad, con el consentimiento del párroco del templo. Si alguna vez el párroco de turno ya no desease tenerlo allí, la comunidad de la dicha Venerable Tercera Orden del Carmen lo guardará en la oficina central de la TOC o le buscará otro lugar de culto dentro de la parroquia con el consentimiento del Párroco. Dado el 2 de septiembre de 2017, en San Juan, Puerto Rico”.

El documento fue firmado por el profesor Domenech Ball; el Delegado Nacional de la TOC en Puerto Rico y párroco de Santa Teresita, Padre Luis Miranda; la priora de la comunidad de Santa Teresita, Isabel Porrata Madera, y la Moderadora del Secretariado Nacional, Isabel Cintrón Moscoso.

La ceremonia tuvo lugar en la Capilla de Santa Teresita, ante los miembros de la comunidad de Terciarios, quienes se congregaron ese sábado como parte de su reunión mensual, y recibieron el hermoso obsequio con un aplauso cerrado.

Durante la Santa Misa, y previo al ofertorio, el Padre Luis bendijo el icono y lo incensó.
Al culminar la celebración religiosa, los distinguidos invitados participaron con los terciarios de unos refrigerios y luego el Padre los invitó para que visitaran con él la iglesia.