Bodas de Plata en la TOC

Por Isabel Cintrón Moscoso, T. Carm.

Diez terciarios de diferentes comunidades de la Tercera Orden del Carmen en Puerto Rico se reunieron el pasado martes 27 de junio del corriente para celebrar sus Bodas de Plata como laicos comprometidos con el carisma carmelita desde la TOC.

El evento fue organizado por el Hno. Amedée Emanuelli, perteneciente a la Comunidad de Santa Teresita, quien se encargó de pasar la voz a los priores de las distintas comunidades del Área Metropolitana para invitar a los hermanos que este año cumplían 25 años de su profesión.

Fue así como 10 de ellos se dieron cita en la Capilla de Santa Teresita, en Ocean Park, Santurce para compartir en la mesa de la Eucaristía y de la Palabra, estrechar lazos y renovar su profesión. Padre José (Pepito) Maldonado, O. Carm., celebró la Santa Misa y presidió los actos.

En todo momento reinó un ambiente de santa alegría y de armonía entre ellos, al percatarse que ya habían transcurrido 25 años de fidelidad y entrega a los postulados de la Orden Carmelita y a la vida de contemplación y fraternidad desde el estado civil de cada uno.

Padre Luis Miranda, O. Carm., Delegado Nacional de la TOC no pudo estar presente debido a que se encontraba de vacaciones en España, por lo cual delegó la responsabilidad en el Padre Pepito.

Luego de la Misa, los terciarios se tomaron varias fotos frente al altar de la Capilla con Padre Pepito al centro. Son ellos (de izquierda a derecha: Lisette Iturrondo, Carlitos Pérez, Matilde Monserrate, Ingrid Latimer, Amedée Emanuelli, Magda Romaní, Jorge Escudero, Benita Vega, Maritza Díaz y Lourdes Heres.

¡Que la Madre y Hermosura del Carmelo les colme de gracia y bendiciones en este camino de espiritualidad carmelitana, al encuentro de Jesús!