Carisma

La oración contemplativa en sus diversas manifestaciones es el carisma propio de la Orden del Carmen.

La Misa diaria, la recepción de la Eucaristía, la meditación de la Palabra o Lectio Divina, el rezo de la Liturgia de las Horas –Laudes, Vísperas y Completas--, y del Santo Rosario forman parte del patrón de vida de un terciario carmelita.

Apostolados

• La elaboración de escapularios del Carmen, su imposición a los feligreses y su difusión en Puerto Rico a través de las diferentes parroquias y hospitales.

• La visita a los enfermos en el Hospital Cardiovascular y en el Universitario.

• La recaudación de fondos para Caridades Carmelitas, institución sin fines de lucro establecida para tender una mano amiga a los hermanos en situaciones de urgencia.

• Apoyo económico a la Academia Santa Teresita de Santurce.

• Apoyo económico al Seminario Carmelita.